Un incendio puede causar graves daños en su casa. Su vivienda y un gran número de objetos en ella pueden dañarse a consecuencia de las llamas, el calor, el humo y el agua.
Encontrará que las cosas que no se dañaron con el fuego, podrían estar dañadas por el humo o el agua utilizada para apagar el incendio. Todo lo que desee rescatar o reutilizar deberá limpiarse delicadamente.
Para combatir el fuego, es posible que los bomberos hayan roto ventanas y cortado agujeros en el techo. Esto retarda la expansión del fuego y elimina el humo oscuro que dificulta la visión de los bomberos. También es posible que hayan cortado agujeros en las paredes para asegurarse de que el fuego está completamente apagado y no oculto en las paredes.
Es muy importante entender los riesgos vinculados a su seguridad y salud, incluso después que se haya extinguido el incendio. El hollín y el agua sucia que quedan pueden contener partículas que podrían enfermarlo. Tenga mucho cuidado si ingresa a su casa y si toca algún artículo dañado por el fuego.